El Telefónica sobrevive a dos olas gigantes


Estas imágenes capturadas por la cámara subjetiva del Telefónica muestran cómo el Pacífico Sur golpea con toda su fuerza al barco de Iker Martínez en su avance hacia Cabo de Hornos.
El Pacífico Sur sigue sometiendo a los barcos a un despiadado castigo en su avance hacia Cabo de Hornos. Estas imágenes capturadas por la cámara subjetiva del Telefónica muestran cómo sendas olas laterales de monstruosas dimensiones sorprenden a la tripulación en cubierta.

Segundos antes del golpe de la primera ola, el timonel Pablo Arrarte no tiene tiempo ni de intentar corregir el rumbo ante la pared de agua que escora completamente al Telefónica y pone a prueba la efectividad de las líneas de vida que aseguran a la tripulación a cubierta. En la segunda ola, es Jordi Calafat el que es literalmente arrancado de la rueda. En ambas ocasiones, la tripulación reacciona de manera inmediata para continuar la marcha.

Las condiciones que castigan a la flota combinan olas de hasta 10 metros con rachas de viento que anoche superaron los 60 nudos.
Visto en Menéame y en la página de Volvo Ocean Race

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.