Adios al gasoil – Entrevista a Bubi Sansó

El Acciona de Bubi Sansó es el primer barco de vela que utiliza energías limpias, sin ningún uso de combustibles, para obtener energía eléctrica a bordo. Es un proyecto histórico que marca un antes y un después en el desarrollo de la vela oceánica y sitúa a la clase IMOCA como pionera que marca la línea a seguir en la alta competición en el mar.
Santi Serrat ha entrevistado al mallorquín en su base de Palma después de las millas de navegación realizadas para calificar el barco…sigue leyendo la entrevista de Barcelonaworldrace.org

El Acciona 100 % EcoPowered es la realización de un concepto largos años deseado pero que hasta la fecha no se había podido realizar: un barco de regatas que obtiene la energía eléctrica de generadores limpios, sin el uso del motor de explosión como hasta ahora se venía haciendo para cargar las baterías de a bordo. Acciona, empresa española especializada en la generación y uso de energías totalmente limpias, ha apostado por el proyecto de Bubi Sansó que ha significado un hito en el mundo IMOCA y en el de la vela oceánica en general: la combinación de la energía eólica, la solar y la hidrodinámica para lograr la total autonomía eléctrica de un barco de regatas oceánicas moderno. Acciona ha perseguido la máxima coherencia con su filosofía de empresa y ha compensado las 115 toneladas de Co2, emitidas de forma inevitable en el proceso de construcción del barco, con reducciones certificadas de emisiones procedentes de los parques eólicos de Anabaru y Arasinagundi, en Karnataka (India), propiedad de la compañía.

El nuevo IMOCA Open 60, diseñado por el gabinete Owen Clarke y construido en Nueva Zelanda por Southern Ocean Marine, incorpora dos molinos de viento de 350 W cada uno, 12 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos y dos hidrogeneradores de 400 W. La energía se almacena en un banco de baterías de litio inteligentes y el sistema de emergencia funciona a partir de unas pilas de hidrógeno, obtenido éste también por medios renovables. El proyecto va a significar para Bubi la realización del sueño de su vida: un IMOCA totalmente nuevo. Su objetivo inmediato: la Vendée Globe 2012-13, tras la vuelta Vuelta a Europa en mayo. Luego, la Barcelona World Race se configura en su horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.