Júpiter y erupción en Io


Crédito: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute/Goddard Space Flight Center
Esta bonita imagen es un montaje de diferentes fotografías realizadas por la sonda New Horizons – lanzada en 2006 – durante su sobrevuelo de Júpiter de la nave a principios de 2007. En ella podemos ver a Júpiter y a su volcánico satélite Ío.

La imagen de Júpiter es una composición de color infrarrojo tomadas por el espectrómetro de la nave espacial en el infrarrojo cercano. Las longitudes de onda infrarrojas utilizadas destacan las variaciones en la altitud de las nubes de Júpiter, el azul denota nubes altas y brumas y las nubes rojas que indican un profundidad mayor.

La imagen muestra una gran erupción en curso en el lado nocturno de Ío, en el norte del volcán Tvashtar. Brilla incandescente de lava roja debajo de una nube volcánica, cuya parte superior está iluminada por la luz del sol. La columna de humo se ve azul debido a la dispersión de la luz por partículas pequeñas en su interior. Este montaje originalmente apareció en la portada del 12 de octubre 2007, de la revista Science.
Esto es de pasa la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.