Canal de Panamá: El hombre que se convirtió en un barco

Richard Halliburton (1900-1939) fue uno de esos intrépidos aventureros de principios del siglo XX, que pasó gran parte de su vida intentando realizar emocionantes hazañas.

Durante más de 20 años vivió grandes aventuras como cruzar los Alpes montado en un elefante, volar bocabajo en un biplano sobre el Taj Mahal, escalar montañas, explorar selvas e intentar cruzar el océano Pacifico desde Hong Kong hasta San Francisco en un junco chino, donde desapareció y se le dio por muerto.

Dejó un buen legado en forma de libros escritos sobre sus vivencias y aventuras, que hoy en día siguen siendo el libro de cabecera de muchos expedicionarios.

Pero el hecho por el que, quizás, más se le recuerde a Richard Halliburton fue por haber cruzado a nado y longitudinalmente el Canal de Panamá entre el 14 y el 23 de agosto de 1928.
La tarea más complicada fue el hecho de intentar convencer a las autoridades para que cediesen los permisos oportunos para llevar a cabo tal empresa. Tras la preparación de esa emocionante y arriesgada aventura se encontraban centenares de horas de negociación, burocracia y discusiones… leer el resto del artículo de Amazing.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.