Space Oddity

De Microsiervos

Chris Hadfield deja con gran estilo el mando de la Estación Espacial Internacional
CambioMandoISSMayo2013
Un apretón de manos entre Chris Hafvield y Pavel Vinogradov marcó el traslado del mando

Tal y como estaba previsto Chris Hadfield ha cedido su puesto como comandante de la Estación Espacial Internacional a Pavel Vinogradov, ya que está previsto que Hadfield vuelva a Tierra el 13 de mayo de 2013 a bordo de la Soyuz TMA-07M junto con Roman Romanenko y Thomas Marshburn.

La estancia de Hadfield a bordo de la Estación ha sido significativa porque ha sido la primera vez que un canadiense ha estado al mando ya no solo de una nave espacial sino de la Estación Espacial Internacional.

Pero mucho más que por eso y por su trabajo como astronauta a bordo de la Estación en mi opinión ha destacado por su actividad en las redes sociales, especialmente en Twitter como @Cmdr_Hadfield, donde prácticamente todos los días comentaba cosas de su vida a bordo de la Estación, compartiendo fotos, vídeos, e incluso audio.

Y esta versión de Space Oddity adaptada a su retorno al final de su misión es el puntazo definitivo:

Chris Hadfield deja con gran estilo el mando de la Estación Espacial Internacional

Lo he dicho muchas veces, pero el contacto directo que permiten Twitter y otras redes sociales entre los que hacen ciencia y el público es una de las mejores cosas que le ha pasado a ala divulgación de ciencia en los últimos tiempos.
Enlace original

No todo se ha perdido

Visto en (Enlace retirado).
Es costumbre que en Rusia los conductores lleven instaladas cámaras de vídeo en sus coches para, sobre todo, intentar evitar una multa injusta. Gracias a ellas, ha sido posible ver desde accidentes espectaculares a las más diversas tomas del meteorito que cayó en la zona en febrero.

Este otro vídeo, sin embargo, muestra algo mucho más amable: buenas obras. En el vídeo se ve cómo algunos conductores detienen el coche y se bajan a socorrer a peatones con problemas e incluso a otros conductores.

En YouTube está gustando: en solo un día supera el medio millón de reproducciones.