La Luna ocultando Júpiter

Post de Microsiervos


Ocultación de Júpiter del 15 de julio de 2012 por Thiery Legault

La maravillosa meteo que hemos tenido en mi esquina del mundo estas últimas semanas ha hecho que se me pasara por completo la ocultación de Júpiter por la Luna que tuvo lugar la pasada noche.

Pero afortunadamente ha habido fotógrafos por todo el mundo que se han encargado de capturarlo, entre ellos nuestro admirado Thiery Legault, en la que se ven los satélites galileanos de Júpiter.

A diferencia de otras ocasiones, además, no ha usado ninguna clase de equipo especialmente sofisticado sino que ha hecho la foto con una Canon EOS 5D Mark II y un objetivo de 135mm.

Teniendo la Luna tan a mano como la tenemos cada mes se producen varias ocultaciones de estrellas y planetas, aunque claro, no siempre son visibles desde nuestra esquina del mundo.

En 2012 : Lunar Occultations of Planets, Minor Planets and Bright Stars hay una lista de las de este año incluyendo planos con las zonas desde las que serán visibles; en Spectacular Views: The Moon Occults Jupiter hay más fotos de la ocultación.

Undargarin renueva su contrato con Teléfonica

De El Mundo Today
HA RECHAZADO OFERTAS DE VODAFONE, ORANGE Y YOIGO

Telefónica ha renovado el contrato a Iñaki Urdangarin hasta el 31 de julio de 2013 pese a los delitos que se le imputan: prevaricación, malversación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales, por los que le pueden caer hasta 18 años de cárcel. “Pese a todo, es un buen cliente” admite la operadora, que tuvo que lidiar con las contraofertas de Vodafone, Yoigo y Orange, que se pusieron en contacto con Urdangarin para tramitar una portabilidad. Actualmente, el marido de la Infanta tiene estrechos vínculos con la multinacional presidida por César Alierta: según informan desde Movistar, estos vínculos se concretan en una línea ADSL de 10 megas asociada a su contrato de telefonía móvil, el cual incluye llamadas gratuitas los fines de semana “a las que recurre frecuentemente para tratar con su abogado”. No se ha podido confirmar si Urdangarin disfruta también del servicio de televisión a la carta “Imagenio”, aunque fuentes cercanas revelan “grandes intereses por su parte”.

El Consejo de Administración de Telefónica, en el que figuran entre otros el ex jefe de la Casa del Rey Fernando Almansa, ha vivido con polémica la decisión de renovar al marido de Doña Cristina. “Hasta hace poco utilizaba casi exclusivamente la línea telefónica de su mujer, que como todo el mundo sabe es de Vodafone”, explica un trabajador anónimo de la compañía. El hecho de que tuviera “casi abandonado” el iPhone 4 que Movistar le regaló como premio a su fidelidad como cliente no sentó nada bien a los responsables de la operadora. Esto, sumado a su polémica relación con la justicia, puso las cosas difíciles. “Al final bastó con que Vodafone y Orange se interesaran por su línea para que Movistar quisiera mantener el contrato. Es más una cuestión de imagen que de dinero, porque Urdangarin debe unas cuantas facturas desde que su esposa dejó de cederle el móvil y tuvo que empezar a usar el suyo propio”, insiste la misma fuente anónima.
Usó sus contactos en el 1004 para obtener tratos ventajosos

Según parece, Urdangarin “tocó todas las teclas” para lograr una mejora de las tarifas asociadas a su contrato, dejando claro que mantiene su influencia en Telefónica pese al desgaste de su imagen pública. “Llamó al 1004 preguntando por Sheila Menéndez, que le había hecho una oferta hacía meses, y presionó amenazando con cambiar de compañía”, explican desde Movistar. Menéndez trabaja como teleoperadora en la empresa desde 2008 y ha hecho público en numerosas ocasiones su respeto por la monarquía española, especialmente a raíz de la rotura de cadera del rey, ocasión en la que se manifestó “muy hondamente preocupada por su salud y esperando que pronto se recupere y siga ejerciendo su mandato”.
Telefónica insiste en que Iñaki Urdangarin “es un cliente más” y niega la existencia de intereses ocultos. “Como somos más, pagamos menos. Él también. Paga bastante menos o no paga, pero como somos muchos de momento se lo puede permitir”, explican desde la empresa.

¡Jódete tú! de Mikel Jauregi

Mikel Jauregi Periodista
¡Jódete tú!

Diría que, incluso más que las históricas medidas de recorte que iba desgranando Mariano Rajoy desde el estrado de la Cámara Baja, lo que el miércoles encendió los ánimos de muchas personas fue la absoluta satisfacción que demostraron ante esos anuncios los señores diputados y las señoras diputadas del Partido Popular. Sonrisas, risitas y aplausos de la bancada azul al presidente que, de una patada, ha mandado a la mierda al ya averiado -su predecesor en el cargo puso su granito de arena, recuerden el tijeretazo de mayo de 2010- Estado del Bienestar español. En las redes sociales, la cerrada ovación que recibió Rajoy al finalizar su alocución fue contrastada con imágenes de la ministra italiana de Trabajo, Elsa Fornero, en diciembre pasado, cuando rompió a llorar al presentar las duras medidas de ajuste que su Ejecutivo se prestaba a adoptar para satisfacer los requerimientos de la UE. Lágrimas amargas, por un lado; «olé tus huevos, Mariano», por otro.

Lo que vino a confirmar esa impresión -o certeza- de que la ciudadanía y sus problemas les importan bien poco a las y los dirigentes del PP fueron las tres palabras que soltó una de sus diputadas después de que el presidente explicitara la reducción de las prestaciones por desempleo: «Que se jodan». Para que quede claro: Andrea Fabra, que así se llama la señora y que, para más inri, es hija de Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón imputado por varios delitos de corrupción, desea ver jodidos -más de lo que ya están, se entiende- a los 5 millones de parados que hay en la actualidad en el Estado español. Desempleados, sin pasta y jodidos.

No sé si pedirá disculpas o no. No sé si dimitirá o su partido la cesará, o, por el contrario, seguirá ocupando ese escaño. No me preocupa la suerte que pueda correr Andrea Fabra. Solo es una más de esas casi 200 personas que, estoy convencido, desde la bancada del PP pronunciaron esas mismas tres palabras -«que se jodan»- cuando escucharon «bajaré las prestaciones del paro». Aunque fuera en silencio, o por lo bajini.

Lo que nos toca a quienes soñamos con otra Europa más justa es acertar con la forma de joder a estos cretinos que, además de robarnos a quienes no tenemos responsabilidad alguna en este circo, se nos están riendo a la cara.
Visto en Diario GARA, via Menéame