Atraca un banco y sale con una hipoteca a 30 años

De El Mundo Today
Bruno J., atracador profesional con 20 años de experiencia, asaltó el pasado viernes una sucursal de ING Direct en Lleida y salió de ella habiendo firmado una hipoteca a 30 años. “Me liaron”, reconoce el delincuente, a quien los responsables de la entidad aseguraron que no tenían efectivo por culpa de la crisis pero que podían llegar a un acuerdo para que se saliera con la suya. “Yo venía con mi pasamontañas, mi pistola y mi saco de tela, como he hecho siempre y con bastante éxito, porque no soy de los que inventan y creo en el oficio”, explica Bruno J. Sin embargo, la habilidad comercial de los responsables de la oficina logró que se sentara a negociar. “Me agobiaron con su palabrería, hablándome de intereses y depósitos. Dijeron que mi situación financiera era inestable y que ellos no querían que me pasara nada malo. Me asusté”, añade.

“Se aprovecharon de la escasa formación del delincuente, le intimidaron hablándole de desahucios y se comprometieron a entregarle todo el dinero que pedía en cómodos plazos a cambio de que él aceptara unas condiciones abusivas. Quizá mi cliente no tenía derecho a pedir el dinero, pero el banco tampoco tenía derecho a dárselo en estas condiciones”, argumenta el abogado del atracador, que intentará pedir una rebaja de la hipoteca “por buena conducta”.

“He tenido que empeñar la pistola”, lamenta Bruno J., que no quiere volver al banco para arreglar las cosas “porque cuando pienso en ese sitio revivo todo lo ocurrido”. Los responsables de ING Direct quitan hierro al asunto y aseguran que el delincuente se ha beneficiado de una comisión de apertura del 0,50% y de un interés variable que se va adaptando a la evolución del mercado. “No ha firmado nada excepcional. Es su caso y cada día el de más gente”.

Sant Jordi y el dragón ( y el libro y la rosa)

“San Jorge empezó a adoptar la costumbre de aparecer mágicamente junto a los ejércitos aragoneses en de la batalla de Alcoraz, en 1096. A partir de entonces, cada vez que las cosas parecían torcerse para la Corona de Aragón, aparecía el guerrero “acompañado por caballeros del Paraíso”, como dejó escrito Jaime I el Conquistador hablando de las invasiones de Valencia y Mallorca. Como agradecimiento a los servicios prestados, Juan II de Aragón y Navarra lo nombró patrón del Reino a principios del siglo XV, y las Cortes Catalanas declararon festivo el día de San Jorge en 1456. Poco después empezó la tradición de asociar ese día a los enamorados y regalar a la persona amada una rosa, aunque la costumbre alcanzó un impulso definitivo gracias a la promoción oficial de la Mancomunitat en 1914.

La presencia del libro en la fiesta no empezó a ser relevante hasta los años treinta, cuando empezó a conmemorarse la muerte de Cervantes y de Shakespeare (aunque para que coincidan las fechas haya que hacer malabarismos con los calendarios juliano y gregoriano). La UNESCO acabaría internacionalizando el Día del Libro y los Derechos de Autor (!) en 1995, y la fiesta se extenderá a otros países bajo diversas formas. Me hizo ilusión enterarme de que en Japón se celebraba desde hace más de veinte años, aunque la crisis la haya puesto en peligro”.
Seguir leyendo el magnífico artículo de Josep Lapidario en Jot Down Cultural

Silent World

La Reserva me descubre esta maravillo blog de Lucie & Simon, tambien nos cuenta en su blog “con tomas de larga exposición, y un posterior tratamiento por ordenador, el dúo Lucie y Simón crearon fascinantes imágenes de grandes ciudades del mundo deshabitadas. La siguiente es una colección de fotografías que nos muestran un mundo silencioso, que está ahí, aunque no lo podamos ver”.

Podeis ver las fotos de la coleccion aquí

La cruz del Sur vista desde Tenerife

Visto en http://amazings.es:

Juan Carlos Casado, el astrofotógrafo español con más APOD en su haber, ha logrado fotografiar la Cruz del Sur desde Canarias. Lo sorprendente es que, según la latitud de Canarias, algunas de las estrellas de esta constelación quedan siempre por debajo del horizonte, pero gracias a la refracción atmosférica ha conseguido captarlas. Creditos en Vimeo

Y que me decís de la música que ha elegido para acompañar el video: