En España los gorrinos vuelan en business

De El Pandemonium, visto en Menéame.

[Así son los nuevos lavabos públicos de Peleas de Abajo. Tiras de la cadena y en vez de agua cae sangre de unicornio]

Miércoles. Telediario de TV3. Entrevistan a los alcaldes de varios pueblos catalanes. Pueblos de 4000, 5000 habitantes. ¿El tema? El despilfarro de las administraciones. El alcalde que no ha construido un teatro con gradas móviles y paredes de madera de sequoia ha construido una piscina olímpica con agua Perrier o un auditorio high-tech con más asientos que habitantes tiene la aldea. Luego le preguntan a un tipo que dice ser actor. Su compañía ha decidido no ensayar en el teatro con gradas móviles porque los techos son muy altos y el ayuntamiento no puede pagar la calefacción. Por lo visto, los actores tienen frío; si no hay calefacción, ellos no ensayan. A uno de los alcaldes le preguntan que por qué decidió construir un equipamiento cultural que podría rivalizar con los mejores de Nueva York en un pueblo en el que el más intelectual se come los helados con palito incluido. Evidentemente, el periodista no lo pregunta así, pero se le entiende todo. El alcalde responde “te daban el dinero, veías que el pueblo de al lado ya tenía un teatro… ¿y tú qué ibas a hacer?“ Al menos los pueblerinos ya no se lían a pedradas con los del pueblo de al lado: ahora rivalizan por ver quién construye el teatro más tocho. Como es previsible, en dos o tres años el teatro acabará como refugio luxury class para los gorrinos: los meterán allí cuando se les inunde la pocilga o cuando la mierda les llegue a las rodillas. El 50% de los gorrinos en las gradas, el 40% en los escenarios y el 10% en los camerinos. Sin calefacción, eso sí, que no la pueden pagar. Tampoco pasa nada: los cerdos no son tan exquisitos como los actores.

Este tipo de delirio nuevorriquista no es, evidentemente, exclusivo de Cataluña. En el resto de España también cuecen habas. Si el villorrio tiene, pongamos por caso, 180.000 habitantes en vez de 4.000, el cacique de turno no construye un teatro, sino un aeropuerto. A toda mecha. Como el de Carlos Fabra en Castellón, una infraestructura que le será muy útil a los castellonenses cuando les crezcan alas. Porque allí aviones, lo que se dice aviones, no aterrizará ni uno en mucho tiempo. Lo que sí aterrizarán serán halcones. Por valor de 450.000 euros.

También tiene aeropuerto Teruel. ¿Ustedes sabían que existe una ciudad llamada Teruel? Yo no. Se ve que está en Aragón. Y, por lo visto, tiene 35.000 habitantes. Aproximadamente un tercio del aforo del Camp Nou. Siguiendo esta lógica, el FC Barcelona debería tener tres aeropuertos. Y unos 20 teatros. Yo mismo, solito en mi mismidad, debería tener derecho a un par o tres de metros de pista de aterrizaje. Porque mis cojones lo valen, oigan. Pero volviendo a Teruel. El aeropuerto de Teruel es el tercero de Aragón. El tercero. De Aragón. Nada más lejos de mi intención que ofender a los aragoneses, pero… ¿para qué quieren los aragoneses un aeropuerto? No digo ya tres, sino uno solo. Les saldría más rentable reconvertir las pistas de aterrizaje en boleras. Al menos atraerían turistas a ese desierto en el que viven: “Visiten la bolera más larga del mundo. ¡Tan larga que lanzamos la bola con cañones en vez de con la mano! ¡Sólo en Aragón! ¡Qué reciaaa la boleeera!“

Hago una búsqueda al azar: Zamora. El culo del mundo. Googleo “provincia zamora ayuntamientos en quiebra“. 50 millones de euros de deuda. Me fijo en el detalle. Peleas de Abajo (lo juro, hay un pueblo que se llama Peleas de Abajo) debe 4,6 millones de euros. Peleas de Abajo, ¿eh? Gobernado por la agrupación independiente de electores El Pueblo por el Pueblo. Busco la población de Peleas de Abajo para saber cuántas decenas de miles de personas han logrado acumular tamaña deuda.

Se van a cagar:

256 habitantes.

Pero no se asusten, porque tiene trampa. Peleas de Abajo en realidad está formado por dos núcleos de población. El mismo Peleas de Abajo, y La Mañana. Así que a los habitantes de Peleas de Abajo hay que sumarles los de La Mañana.

Que son 12.

Es decir que en realidad son 268 habitantes en total.

Y en Peleas de Abajo no se están de nada: para 268 habitantes tienen Tesorero; Concejal de Mantenimiento y Asuntos Sociales; Concejal de Caminos, Medio Rural, Cultura y Fiestas; y hasta Concejal de Comunicación.

Y menos mal que están en quiebra, que si no lo estuvieran los tíos estos se montan un ejército y invaden Marruecos. Es probable que hasta tengan su propio programa nuclear secreto.

“¡Peleas de Abajo, nueva potencia nuclear internacional!“

Ahora en serio: ¿en qué tipo de monumento psicodélico se han gastado 268 tipos de un pueblo llamado Peleas de Abajo 800 millones de pesetas?

Es más: ¿por qué cojones no está todo el puto pueblo en la cárcel?

Seguir leyendo…

Sobre el cambio de hora de hoy

Leido en Amazings.
Este artículo y sus correspondientes gráficos nos los envía Pablo Rodríguez (Guadalajara, 1984) es estudiante de física en la UCM y autor del blog Ponga un mostrenco en su vida.

Los que me lean desde España ya sabrán que la noche del Sábado 29 de Octubre de 2011 al Domingo 30 de Octubre de 2011 se cambia la hora. Lo que no tanta gente sabe es por qué motivo se hace esto; la respuesta la tiene la astronomía.

En primer lugar, todos hemos observado que las noches son más largas durante el Invierno que durante el Verano (salvo en las zonas intertropicales, que dirían los muy puristas). ¿A qué se debe esto? Desde la escuela nos enseñan el motivo para los cambios de las estaciones con un diagrama como éste:

Podeis profundizar en el artículo si seguís leyendo…