Besos

Desde Meridianos

Algunos datos sobre los besos:

La ciencia que estudia los besos se llama filematología (Diferente a darse el filete).
El primer beso documentado aparece en los textos Vedas de hace unos 1500 años a. C.
La primera escena con un beso es de 1896 y se muestra en la pelicula “The Kiss”.
Es este acto donde se tocan los labios, la mayoria de la gente gira 2/3 la cabeza a la derecha.
Entre uno y diez millones de bacterias cambian de dueño después de un beso.
Un beso puede ser diez veces más eficaz que la morfina para aliviar el dolor.
“El beso es el contacto de dos epidermis y la fusión de dos fantasías.” Louis Charles Alfred de Musset.
Besar es un poderoso mecanismo de adaptación presente en más del 90% de las sociedades humanas.
“En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma.” Marilyn Monroe.
Los vasos sanguíneos y las pulilas se dilatan, las mejillas se “encienden” y el corazón bombea más oxígeno al cerebro.
“Un beso es una cosa en la que se requieren ambas manos.” Mark Twain.
Besar reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de oxitocina, serotonina, dopamina y adrenalina.
“El beso es un dulce movimiento que la naturaleza ha inventado para cerrar las conversaciones cuando las palabras se vuelven inútiles.” Ingrid Bergman.
Un beso apasionado quema 6,4 calorías por minuto.

Jueces para la Democracia protesta contra la represión de la acampada de Barcelona.

De Escolar.net via Menéame
Nota del Secretariado de Jueces para la Democracia respecto del desalojo de las acampadas del movimiento 15M:

El secretariado de Jueces para la Democracia quiere trasladar a la opinión publica su frontal rechazo a los medios utilizados por las fuerzas de orden publico en intento de disolución y desalojo de los espacios públicos de los acampados en la protesta ciudadana conocida como 15M. Las imágenes vistas evidencian una clara desproporción en los medios empleados por la policía, las razones dadas para este desalojo resultan un insulto para un estado social y de derecho que debería tutelar el derecho de las personas a utilizar la vía publica y manifestarse libremente.

El movimiento 15M ha dado muestras todos estos días de un profundo sentimiento cívico, han sido capaces de canalizar sus protestas sin incidencias en el orden publico, han convertido la protesta en un ejercicio de indignación pero también de respecto, por lo que sus organizadores se han ocupado de modo permanente de gestionar los espacios y la afluencia de personas para solidarizarse o incorporarse a la protesta.

La decisión de desalojar a estas personas de los espacios que ocupaban ha resultado frustrada pero las imágenes de la represión, donde hemos visto como eran golpeadas personas que lo único que hacían es estar sentadas en el suelo de una plaza, nos llevan a expresar nuestra protesta y rechazo, requiriendo que se abra una investigación publica para identificar a quienes han ordenado estos desalojos.

Secretariado JpD.

Todos indignados y esta joven más.

De: La realidad indignada:
Resistencia Pasiva

Algunos medios informativos oficiales o no, podrán relatar los hechos como les convengan pero la verdad es que EN NINGÚN MOMENTO del desalojo hubo enfrentamiento con las fuerzas del orden ( yo mejor diría del desorden) por parte de los Indignados. Teníamos la consigna de “resistencia pacífica” y aunque a veces resultaba difícil permanecer tranquilos, repito que no se respondió a las agresiones que los Mossos infringieron a muchos de los compañeros. Pacíficamente los hicimos retroceder hasta la mitad de la Ronda de S. Pedro; al ver que se metían en las furgonetas pensamos que habíamos conseguido el objetivo, que se fueran, pero nos engañaron, porque lo que hicieron fue lanzar las furgonetas en zigzag sorteando a la multitud que corría despavorida a ponerse a salvo. Fue tanta la rabia que sentí al ver tratados de esa manera a unos chicos que llevaban días mal durmiendo y mal comiendo, luchando de forma pacífica por una sociedad más justa, en la que todos tengamos los mismos derechos, en la que no tenga cabida los políticos corruptos ni los Alcapone del dinero.Sentí tanta rabia, que por un instante pensé: ” a ellos los haréis correr pero a ver si sois capaces de hacerme correr a mi, porque o frenas o ya veremos qué pasa, porque no pienso apartarme. Y sin apenas darme cuenta me planté en medio de la calzada con mi pequeña octavilla levantada donde podía leerse “resistencia pacífica”; la furgoneta avanzaba y cuando me rozó las rodillas, yo inicio un pequeño paso hacia atrás, y la furgoneta frenó. Luego algunas furgonetas aparcaron y volvieron a producirse las agresiones siempre por parte de los Mossos. Creo a pesar de las felicitaciones recibidas, que lo que hice no tiene mérito alguno, lo podíamos haber hecho todos si hubiéramos permanecido con la cabeza fría. Quiero dejar claro que la excusa del desalojo como su contundencia, pone en entredicho la democracia y la catadura moral de nuestros políticos que una vez conseguido los votos se han quitado la careta de la cordialidad y la comprensión, y por descontado el Conseller Puig, ha de dimitir.

Este es el testimonio directo de la mujer que vemos unas cuantas lineas más arriba, que ha tenido la amabilidad de explicarnos lo ocurrido.

Muchas gracias por hacernos ver la realidad.