I’d Love to kill you


“I’d Love To Kill You”

I’d love to kill you with a kiss
I’d like to strike you down with bliss
I’d like to tie you up in knots
until your heart stops

I’d love to kill you with a glance
I’d like to put you in trance
I’d like to drug you with my scent
And use you in the moment

Oooh

I’d love to kill you as you eat
The pleasure would taste so sweet
I’d like to open up your skin
And wander there within

I’d love to kill you by a stream
Where no one can hear my baby scream
And then I’d run away and be free
The sweetest victory

Oooh

I love to watch you in your sleep
Cause you don’t have power over me
And when you’re awake I’m undone
Under you spell, in hell

Esta maravilla la he visto en NUBA

Dos lunas y anillos


La sonda Cassini otra vez nos sorprende con esta estupenda imagen tomada con su cámara de ángulo estrecho con luz visible el pasado 11 de enero de 2011. En ella podemos ver en primerísimo plano el hemisferio sur del satélite Rea (1529 km de diámetro) y por debajo de él a la luna Dione (1123 km de diámetro) justo por encima del plano de los anillos de Saturno.

La imagen se tomó a solo 61.000 km de Rea y a 924.000 de Dione, la resolución de la imagen para Rea es de 358 metros por píxel y de 6 km para Dione. Foto: CICLOPS. Clic para ampliar.
Visto en Pasa la vida

Hablemos del café (y de paso del rey Gustavo III de Suecia)


Del Fantástico blog De: recuerdosdepandora.com (visto en Menéame)

Cuando el rey Gustavo III de Suecia intentó demostrar que el café era venenoso

La historia del café y su introducción en la cultura occidental, es algo que ha ocupado líneas, páginas y libros con el paso de los años. He llegado a leer a algunos que incluso afirman que el café vino de América tras el descubrimiento por Cristóbal Colón, cosa totalmente desmentida, ya que multitud de escritos demuestran que el café no llegó a Colombia hasta finales del siglo XVII.

La verdad es que, pese a que muchos datos apunten a Etiopía como lugar donde se encontraron las facultades energéticas del café, los primeros datos históricos se encuentran en Yemen, más concretamente en Moca, al suroeste de Yemen (sí, sorpresa, ahora también sabéis de dónde viene eso del café moca). De ahí, se extendió a Oriente Medio, Persia, Turquía y finalmente entró en Europa.

Como todos los cambios culturales que sufre un pueblo, el café supuso una gran controversia durante años. Los primeros problemas los ocasionó la religión. El café tenía su origen en el Islam, y suponía un gran conflicto desde el punto de vista católico, ya que muchos no veían correcto, e incluso consideraban un pecado que cualquier católico lo tomase. Todo se zanjó finalmente cuando el papa Clemente VIII tras probarlo dijo:
“Esta bebida de Satanás es tan deliciosa, que sería una lástima dejar a los infieles la exclusiva de su uso. Vamos a chasquear a Satanás bautizándola y así haremos de ella una bebida auténticamente cristiana”.

Pero mucho más extendida estuvo la controversia respecto a lo beneficioso o dañino que podía ser para la salud. El miedo a su consumo se mantuvo durante décadas e, incluso en algunos países como Suecia, se igualó a la controversia ya existente por el uso del té. Allí, el rey Gustavo III llevó a fin un experimento extremadamente curioso para determinar si el café y el té eran dañinos, y cuál era más dañino de los dos.

Para ello, el Gustavo III eligió a dos gemelos monocigóticos que habían sido sentenciados a muerte por asesinato. El rey quería demostrar el efecto venenoso de ambas sustancias, y al mismo tiempo determinar cuál de las dos era más letales, por lo que obligó a ambos gemelos a mantener los mismos hábitos alimenticios por el resto de su vida con una única diferencia: uno de los gemelos tomaría tres tazas de café y el otro tres tazas de té.

El tiempo pasó sin que efecto alguno se apreciara en ninguno de los dos gemelos. El 16 de marzo de 1792, el rey Gustavo III sufrió un atentado, a causa del cual murió trece días después sin ver el resultado del experimento que había comenzado años atrás.

De hecho, pocos de los que estaban vivos cuando el rey conmutó la sentencia de muerte de los gemelos pudieron ver el resultado final del particular experimento del rey. El primero de ambos en morir, fue el gemelo obligado a beber té, cuando contaba con 83 años de edad, muriendo pocos años después su hermano.

Se veía venir

En 1977, al calor de la primera gran crisis del petróleo se creó la Plataforma Solar de Almería , proyecto hispano-alemán, que ha tenido disponible la mejor tecnología solar del mundo en España desde esa fecha. A los pocos años todo el mundo se olvidó de la necesidad de sustituir los combustibles fósiles por renovables. En 2004 el petróleo inició una nueva escalada de precios que culmina en 2008 alcanzando los 147 dólares por barril. La inflación obligó a subir los tipos y provocó la ruina de las hipotecas basura. Pero todo el mundo olvidó que el origen fue la subida del crudo. Ha tenido que llegar la revolución en los países del Magreb y Oriente Próximo para saber que el principal problema energético de España es su elevada dependencia de las importaciones de gas y petróleo.
Si miramos las hemerotecas, lo que se nos ha contado ha sido otra cosa: que las renovables son un riesgo por razones económicas y técnicas y un lujo para este país. Y se sostiene tal afirmación ignorando los costes de nuestra dependencia energética: en 2010 las importaciones de gas y petróleo han supuesto más de 34.000 millones de euros, el 50% de nuestro déficit comercial, y la desviación de los presupuestos del estado por el incremento de sus precios van a suponer 7.000 millones de euros más para 2010 y otro tanto para 2011. Y solo la subida del petróleo de esta última semana es muy superior al coste de 6.000 millones de las renovables para todo un año. Si añadimos los costes ambientales, los combustibles fósiles son diez veces más caros que las renovables.

Nadie sabe lo que durará esta revolución pero lo que todo el mundo sabe es que los precios del petróleo y del gas van a ser muy elevados y por mucho tiempo. El olvido puede ser pertinaz, pero doblegarse al interés de fuentes energéticas que controlan otros solo nos conduce al atraso económico, la catástrofe ambiental y la pérdida de soberanía. España necesita otra política energética que tenga como prioridad la independencia energética nacional y eso solo se puede hacer con muchas más renovables porque es la única fuente autóctona, ilimitada y disponible que tenemos.

Solo con las noticias de estos días se constata la evidencia de que reducir la dependencia energética reduciendo el mercado de renovables es imposible. Que España quiera ir a contracorriente es algo peor que incapacidad política.

Javier García Breva es presidente de la Fundación Renovables

De [Enlace retirado] via Menéame

Las revueltas comienzan a llegar a España


Tras la ola de protestas populares que se están produciendo en los países árabes del norte de África y Oriente Próximo, en las que se reclaman cambios políticos, económicos y sociales, era de esperar que alzamientos similares comenzasen a llegar a Europa, y concretamente a España, donde el nivel de corrupción política ya es comparable al de cualquier estado dictatorial africano.

Y es que mientras la economía era boyante, a los ciudadanos no les importaba demasiado que la clase política -esas personas que ante la ausencia de oficio, se dedican al beneficio- se enriqueciera a su costa, pues había dinero para todos. Pero ahora que la crisis se agudiza, la población está comenzando a darse cuenta de que además de robarnos, se nos ríen en la cara.

Como pueden ver en la imagen, en España -al igual que en Egipto, Libia o Túnez- las manifestaciones están lideradas por jóvenes que, preocupados ante la precariedad del empleo, la imposibilidad de poder adquirir una vivienda, los recortes sociales y la subida de impuestos, han salido a la calle a pedir que, los parásitos que forman nuestros múltiples y solapados gobiernos -central, autonómico, municipal…- se busquen un trabajo digno y dejen paso a gente más honrada.

Entre esta multitud -más de 10.000 personas en la foto- están miles de simpatizantes del PP y PSOE que, hartos de mirar hacia otro lado cada vez que sus cabezas de lista se dedican a robar a los ciudadanos, han decidido abandonar en masa los partidos, sabiendo que eso será una medida de presión para que se purgue todo lo podrido y entre gente nueva.

Son personas -todas las de la foto- que ya han agotado su paciencia y están hartos de vivir a la sopa boba con sus padres; personas con ganas de estudiar para prepararse un buen futuro; personas que se han dado cuenta de que, cuando una potencia como Alemania necesita trabajadores con conocimientos específicos, de nada les sirve saberse la alineación del Barça o el nuevo ligue de la Esteban; personas que se han dado cuenta de que a la última manifestación que acudieron fue cuando España ganó el mundial.

P.D.: La única diferencia entre estas protestas y las producidas en los países musulmanes es que, en aquellas, gracias a las redes sociales (Facebook, Twitter, etc. ) el mundo entero ha podido conocer las barbaridades que están haciendo los gobiernos con sus propios ciudadanos (torturas, disparos, asesinatos…), y en cambio, aquí, las redes sociales -en este caso Tuenti-, ha servido para -el pasado jueves- convocar a miles de jóvenes a un macrobotellón en Sevilla.

Visto en Menéame via Tercera Opinión. La foto es de aquí

Hiperión, satélite de Saturno


¿Qué se oculta en el fondo de los extraños cráteres de Hiperión? Nadie lo sabe.

Para tratar de averiguarlo, la nave espacial Cassini, en órbita alrededor de Saturno, pasó rozando la luna-esponja a finales de 2005 y tomó una imagen con detalles sin precedentes.

Esa imagen, que vemos arriba en falso color, muestra un mundo notable, salpicado de extraños cráteres y una superficie bastante peculiar. Las leves diferencias de color quizás indican diferencias de composición superficial.

En el fondo de la mayoría de los cráteres parece haber algún tipo de materia oscura desconocida. El examen de la imagen muestra rasgos brillantes, indicando que la materia oscura puede tener solamente diez metros de espesor en algunos lugares.

Hiperión mide unos 250 kilómetros de un lado a otro, gira caóticamente , y tiene una densidad tan baja que podría albergar un extenso sistema de cuevas en su interior.
Encontrado en Observatorio.Info

Franz Xaver Messerschmidt – Una mueca genial y atormentada

El Louvre acoge una exposición de las inquietantes y misteriosas cabezas de Franz Xaver Messerschmidt, artista torturado y adelantado a su tiempo



Recluido en una cabaña cercana a Wiesenstein, su pueblo natal de Austria, y viviendo de la leche de una vaca y de la carne de unos corderos que le cuidaba el hijo de un vecino, el escultor Franz Xaver Messerschmidt comenzó en 1775 a esculpir la primera de sus misteriosas cabezas. En efecto, y aunque no lo parezca si se contemplan con detenimiento estas imágenes, hablamos del siglo XVIII, y no del XX o del XXI.
Hechas en bronce, en plomo, en mármol o en alabastro, plagadas de modernidad y de rasgos expresionistas e hiperrealistas que nadie podía siquiera imaginar en aquella época, este artista torturado por fantasmas que solo él veía llevó a cabo durante toda su vida una serie de bustos -muchos de ellos autorretratos- que se ríen, lloran, gesticulan grotescamente, cierran los ojos o abren la boca como si hubieran enloquecido. Se dice que hasta su muerte realizó 60 de ellas. Jamás vendió ninguna. Le acompañaron siempre a lo largo de su vida errabunda. Nadie ha sabido muy bien interpretarlas, qué quiso decir o gritar Messerschmidt con ellas. Ahora, el Museo del Louvre expone, hasta el 25 de abril, una treintena para estupefacción del público de París…([Enlace retirado])

Via Miguel Rodríguez