ISS en tránsito por la Luna

Hace unas semanas Paco Bellido nos enviaba un estupendo post en el que nos dejaba varios consejos para fotografiar la ISS. En aquel artículo citaba a Thierry Legault, un maestro en este impresionante arte de capturar la estación espacial internacional en sus diferentes tránsitos.

La fotografía que nos ofrece en esta ocasión Thierry Legault es espectacular: La ISS en tránsito lunar, una imagen tomada unas horas antes del pasado eclipse del 20 de diciembre desde Avranches, Francia.

Os dejo también algunos datos técnicos para los aficionados que quieran intentarlo por su cuenta. La fotografía fue realizada con una Canon 5D Mark II con una exposición de 1/2000 s y una ISO de 1600. El tránsito duró medio segundo (0,55s) con lo cual hay que ser realmente precisos. Para calcular el momento exacto utilizó la web calsky.com
Tal como está en Amazing.es

Eclipse parcial del Sol el 4 de Enero


Serán muchos los que podrán saludar al nuevo año con un eclipse solar ya que, en la mañana del martes 4 de enero, un eclipse parcial de Sol será visible desde Europa hasta la India. Este fenómeno, que no será visible en América, se verá solo parcialmente y habrá que tener mucho cuidado con las observaciones que hagamos.

El martes 4 de enero, la Luna se irá interponiendo poco a poco entre la Tierra y el Sol durante un periodo de 3 horas aproximadamente. En el momento álgido, podremos ver el eclipse al amanecer, por el horizonte, con un Sol eclipsado un 80% en zonas como España, Francia o Alemania. En zonas más al este, donde el Sol estará a una mayor altura, podremos verlo al 67% en Atenas y un máximo del 55% en zonas como Israel o Egipto. En España, el fenómeno comenzará a las 7:40 de la mañana … más en Goefry en la luna

Orion sobre la nevada Irlanda

Orión siempre se eleva de costado… y fue capturado en el acto a principios de este mes sobre un paisaje nevado en Donegal, Irlanda.

Para componer esta tranquila imagen, el fotógrafo encontró una entorno pintoresco al este, esperó hasta después del crepúsculo y entonces iluminó momentáneamente el primer plano con la luz del un flash.

Las tres estrellas brillantes del cinturón de Orión se encuentran en una línea casi vertical sobre la nieve que cubre la carretera de la parte inferior.

Colgando de su cinturón, las estrellas y nebulosas de la espada del cazador son visibles más abajo y a la derecha.

La amarillo-anaranjada Betelgeuse es la estrella más brillante de la izquierda de la imagen.

Mientras el invierno avanza en el hemisferio septentrional de la Tierra, Orión se elevará más temprano y, por tanto, aparecerá más alto cada vez en el cielo al crepúsculo.
Observatorio info