Una historia apasionante

Los ingenieros que Apple no pudo despedir, que trabajaron en el proyecto que Apple no pudo cancelar.

(Si empiezas a leerlo no podrás dejar de hacerlo)

En agosto de 1993, el proyecto secreto en el que Ron Avitzur trabajaba en Apple fue cancelado. Según Ron, un exceso de intrigas políticas y de ego habían sido la causa. Después de un año dedicado a aquel nuevo ordenador, Ron, de 27 años, se quedaba sin proyecto y sin empleo. En un principio, un sentimiento de frustración se apoderó de él, pero no se resignó y decidió que al menos su parte del proyecto, una calculadora gráfica, no sería cancelada… sigue leyendo
via cababolo de

Unidad de medida.

Como es muy difícil que nos hagamos idea del tamaño de muchas cosas usamos diferentes comparaciones, ejemplo campos de futbol, piscinas, alturas de rascacielos, etc.
Todos hemos leido en ocasiones que un incendio ha quemado determinadas hectáreas, y para facilitarnos la tarea nos indican el nº de campos de futbol que corresponden a ese nº de hectáreas.
En Diario del viajero nos indican como podemos hacernos idea del tamaño de Australia.

Imagen astronómica del día

Más brillante que Marte

Aunque hayas podido recibir un email alegando que Marte brillará increíblemente esta noche, la brillante estrella en este horizonte no es Marte.

Desde la región central de Irán el pasado 24 de agosto, la “brillante estrella” de este crepúsculo desértico es Venus, alias la estrella vespertina.

Pero el brillante Marte también está en la foto, justo por encima a la derecha del más brillante Venus .

A pesar del anual bulo de Internet sobre Marte que dice que será más brillante y más grande que la Luna Llena, este escenario de la foto es muy parecido al que podrás ver hacia el oeste esta noche.

Además de Marte, la bella composición incluye a Espiga, la estrella alfa de la constelación de Virgo , por encima a la izquierda de Venus .

Más allá a la derecha de Venus, Saturno intenta brillar en la puesta de Sol por encima de las nubes.

Cerca del horizonte opuesto, la Luna Llena ilumina el desierto brillando casi 400.000 veces más que Marte .

Más novedades en Observatorio.info