¡Vacaciones por fin!

Descanso, viaje, paseo, conectarme cada dia a la empresa porque se han quedado muchas cosas a medias (no por mi culpa); así que desconectar no va a ser posible.
De todas la maneras Forges nos muestra lo que nos espera a muchos españolitos en [Enlace retirado] de hoy.

Los Visigodos conquistan Toledo

Es que yo soy de Toledo.

La empresa pública Toletum Visigodo, encargada de gestionar las 85 hectáreas de la Vega Baja (equivalente a la superficie del casco histórico toledano) donde se situará el museo, propuso un concurso al más alto nivel al que se presentaron 99 equipos. Quedaron finalistas 10 entre los que se añaden a los mencionados, los no menos excelentes de Alejando Zaera, Dominique Perrault o Paredes y Pedrosa.

Ganaron Tuñón y Mansilla con la propuesta El cuadrado y la cruz en la que plantean una construcción de pequeña escala que remite a la idea del poblado visigodo. De acuerdo con la proporción del paisaje toledano, proponen un conjunto de un solo nivel formado por una estructura de pequeños elementos o células cuadrangulares que se puede ir ampliando progresivamente y que dibujan un paisaje inspirado en las orientaciones de las iglesias visigóticas de España…leer mas[Enlace retirado]

[Enlace retirado][Enlace retirado][Enlace retirado][Enlace retirado]

Uluru – Puesta de Sol, salida de sombra


Desde Australia central, esta serena panorámica de 360 grados sigue un claro horizonte mientras comenzaba el crepúsculo el 28 de mayo.

A la izquierda, un brillante cielo occidental aún está iluminado por el Sol que se pone.

Pero yendo a la derecha, hacia una vista centrada en la formación arenisca que dominada la campiña denominada Uluru o Ayers Rock, el cielo adquiere progresivamente tonos más oscuros y colores sutiles.

Detrás de Uluru está la propia sombra del planeta Tierra, un arco azul oscuro que se eleva por el este.

Proyectada a través de la densa atmósfera y todavía próxima al horizonte, la larga sombra de la Tierra está envuelta por un brillo rosado o arco anticrepuscular.

Conocido como el Cinturón de Venus, el encantador color del arco anticrepuscular se debe a la dispersión de la luz rojiza del Sol que se oculta.

Durante esa noche, una Luna casi llena también se elevaba sobre la sombra de la Tierra en el cielo oriental.

Más novedades en Observatorio.info.
De foto astronómica del día.

El nuevo abrefácil de Calvo causa decenas de amputaciones

Cientos de consumidores han interpuesto una demanda conjunta contra la marca de conservas Calvo por el nuevo abrefácil que la empresa ha implementado en sus latas de atún y de berberechos. El nuevo sistema de apertura consiste en una pequeña carga de explosivos que, en teoría, hace que el proceso de abrir las latas sea tan sencillo “como abrir un sobre de papel o demoler un edificio pequeño”, según reza la publicidad que acompaña a los nuevos envases. La marca reconoce ahora que quizá algunas latas contenían demasiada nitroglicerina y promete que en adelante se reducirá su cantidad para que no ocurran incidentes similares. Aparte de perder dedos e incluso la mano entera, algunos de los usuarios afectados se quejan de que el atún les ha salpicado todo el rostro impregnándolo de un olor penetrante y muy difícil de eliminar. La mayor parte de las latas, sin embargo, ni siquiera se han abierto tras la explosión.leer más en El Mundo Today